La antigua "vaquita" en versión siglo XXI

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
(0)
15 de diciembre de 2013  

Las plataformas de financiamiento colectivo están transformando la manera de lanzar nuevos productos, de recaudar fondos para campañas sociales y hasta de organizar las famosas "vaquitas" entre amigos. Con sólo cinco años de vida, los servicios se han especializado, pero Kickstarter sigue siendo el líder de la manada: en su corta historia, más de 5 millones de personas aportaron casi 1000 millones de dólares para 53.500 proyectos.

Start Something Good permite recaudar fondos para proyectos sociales: educación primaria en Kenya, conservación en Panamá y huertas comunitarias en Bangladesh, por ejemplo. Pero la novedad es Crowdtilt, cuyos fundadores, James Beshara y Khaled Hussein, fueron elegidos esta semana por la revista Time dentro de las 30 personas menores de 30 años que están cambiando el mundo. ¿El secreto? La integración con redes sociales como Facebook, que permite a grupos de amigos reunir dinero para hacer un regalo de casamiento, organizar un viaje o una fiesta. O salvar de la quiebra a una vieja juguetería de barrio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.