Mamá x 2
La pregunta suena cándida, pero tiene intencionalidad para azuzar a la invitada: “¿Se pueden tener dos mamás?”, inquiere Alejandro Fantino, en Intratables. Responde la psicóloga clínica Alicia Cros negativamente y detalla: “El niño tiene papá, mamá y hermanitos”.
Más que la pregunta y la respuesta en sí, lo que llevó el apellido Fantino a encabezar los TT de Twitter fue su risa socarrona de fondo y su comentario “¡Cómo la amo!” al notar lo mal que le caía la pregunta a su entrevistada.
Tema sensible si los hay, la sexualidad en la tercera década del siglo XXI se amplía, deja atrás viejos tabúes y defiende sus nuevos y audaces paradigmas con uñas y dientes de cancelación. Alcanza con repasar algunos de los muchos comentarios ríspidos que en las redes sociales se ganó más el animador que la profesional de la mente, tal vez más vapuleada por su edad -hablemos de prejuicios- que por sus dichos.
En las parejas gays se duplica la maternidad, si son mujeres, o la paternidad, si son hombres. El afecto y la atención filial no exige de un sexo en particular, pero es innegable que cierta diversidad queda por el camino.
Plantearlo con sorna luce un tanto ajado, tanto como el dicho “Madre hay una sola”.








