Mi mundo digital: Pía Mancini

(0)
7 de febrero de 2016  

Politóloga y emprendedora, Mancini forma parte de diferentes proyectos relacionados con la innovación y el empoderamiento ciudadano. Es cofundadora y directora de Operaciones de la iniciativa digital OpenCollective; también es cofundadora de Democracy Earth y par del Partido de la Red, que proponen otra manera de pensar la democracia. Paralelamente, es fellow del Institute for the Future y también de The X-Lab. Por todo esto, no es de extrañar que, al consultarla por la cantidad de horas que permanece conectada, su respuesta inmediata sea: "¿No estamos siempre conectados?". A continuación, algunos de sus sitios favoritos y recomendaciones a la hora de ponerse a navegar en la Red.

Horas conectada : siempre

Visita infaltable : DuckDuckGo

Tecnología inspiradora : ted.com

Cuenta de Twitter : @piamancini

Blogs y sitios web

http://medium.com : "Es mi lugar de referencia: leo varias colecciones. Me gusta mucho la sección The Message donde escriben varias personas que admiro. Es sobre tecnología, política, privacidad." www.boingboing.net : "Es old school. Un zine digital."

Otros recursos:

Sitios de información: "Para informarme leo varios diarios (La Nacion, The Guardian, The New York Times) y The Intercept, el sitio de Glenn Greenwald y Laura Poitras, los que ayudaron a Snowden a publicar la información sobre NSA."

Buscador recomendado : "DuckDuckGo es el buscador que uso (no te 'trackea' las búsquedas como Google)."

Ranking de tuiteros:

@linearotativa : "Un gran escritor."

@AndinoOK : "La carcajada diaria."

@zeynep : "La cuenta de Zeynep Tufekci, una escritora/periodista turca con una mirada muy aguda sobre Internet, política y movimientos sociales."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.