Autopublicar, un futuro posible para los autores

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
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16 de febrero de 2014  

Si autopublicar el propio libro fue históricamente considerado un acto de vanidad, recientes cifras de Amazon parecen confirmar que las ediciones de autor serán la norma en el mundo digital, donde las grandes editoriales están perdiendo terreno. De los 7000 títulos más vendidos por Amazon, el 53% de ellos fue publicado por su autor o por una editorial independiente de un solo autor.

El dato fue revelado por Hugh Howey, escritor estadounidense conocido por Wool, una saga de ciencia ficción de enorme éxito, publicada mediante el sistema Kindle Direct Publishing de Amazon.

"La autopublicación no es la panacea, se necesita mucho trabajo y suerte, pero no tiene riesgos, y permite algo fundamental: poner lo escrito a disposición de los lectores, y moverse para escribir el próximo libro", explica Howey. Wool, cuyos derechos fueron adquiridos por la 20th Century Fox, fue su séptimo título autopublicado en Amazon. "Será la única oportunidad para nuevos autores: los que allí tengan alguna repercusión, llegarán a las librerías."

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