Examen de ingreso

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
6 de febrero de 2020  

La catequesis comienza de pequeños y por el lado más inesperado, desde una materia tan aparentemente inocua como Geografía. No se trata de ninguna religión ni iglesia... o quizá sí.

En la tapa del apunte resalta el prestigioso nombre del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), y arriba de todo, de quién depende: la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al pie de la portada, la leyenda "Ingreso 2020" indica que de allí deben estudiar los aspirantes a ingresar al colegio.

Como en Wikipedia, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en otras instituciones educativas públicas, la colonización kirchnerista se cuela sin prisa pero sin pausa. Los alumnos deben ajustarse al dogma de catedráticos militantes si no quieren pasarla mal en el examen.

En el apartado "Producción de peras y manzanas" del apunte del ILSE se lee: "El año pasado hubo una importante crisis y los productores, como forma de protesta, regalaron 10.000 kg de fruta en Plaza de Mayo" por "la ausencia de políticas de Estado que los ayudaran a lograr precios competitivos para exportar".

Los padres pueden respirar aliviados: como toca historia antigua para ingresar, no hay alusiones políticas locales. Por ahora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.