Frondizi, según Macri

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
10 de abril de 2019  

Mauricio Macri cita con frecuencia a Arturo Frondizi en sus discursos, según pasan los años y las circunstancias. En su primer mensaje ante el Congreso, el 10 de diciembre de 2015, recordó la frase del presidente desarrollista el día de su asunción, en 1958. "Por su magnitud, la empresa que nos aguarda no puede ser de un hombre ni de un grupo de hombres. Es tarea de todo el pueblo argentino, e implica, también, una responsabilidad compartida por todos".

El lunes por la noche, en la comida del Cippec , el Presidente recuperó otra frase de ese mismo texto de Frondizi. "La situación económica del país es dramática. El Tesoro nacional está exhausto y los recursos normales que deben concurrir a sufragar las expensas de la administración pública no alcanzan en forma alguna a cubrir los enormes gastos comprometidos", leyó Macri.

Aquella descripción de Frondizi tenía como inspiración un mensaje pronunciado 67 años antes por Carlos Pellegrini, en medio de una crisis de la que emergió convertido en un "piloto de tormentas". En el salón de la Rural, colmado de dirigentes unidos por la incertidumbre y la inquietud, no faltaron quienes el lunes se preguntaron si la cita que acababa de hacer Macri no debió elegirla para inaugurar su presidencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.