Innovaciones que hacen más simple la vida cotidiana

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
(0)
29 de diciembre de 2013  

Los consumidores suelen sentirse abrumados por la tecnología, y responden con cierta aprensión ante los grandes inventos (los Google Glass o los robots domésticos) porque sospechan que pueden complicarles la vida. Con esta premisa, la agencia de innovación Siegel+Gale desarrolla cada año en los Estados Unidos una encuesta para responder la pregunta: ¿Qué innovación ha hecho su vida más simple?

De los diez inventos más votados este año, seis están relacionados con el celular: un cargador del tamaño de una tarjeta de crédito, un smartphone que sobrevive si se cae al agua y una aplicación para rastrear el equipaje en vuelo, entre otros. Sólo un servicio online entró en el Top 10: el que permite guardar y administrar todas las contraseñas digitales.

Frente a la promesa de autos que se manejan solos, por ejemplo, los consumidores priorizan soluciones más pedestres: en el puesto 8 aparece un auto cuyo baúl se abre desde afuera con un movimiento del pie. Porque las grandes innovaciones a veces son las que logran pequeñas soluciones para los problemas de todos los días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.