Pagar o no pagar, para Alberto Fernández esa es la cuestión

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
8 de febrero de 2020  

El Gobierno emite bonos en pesos para enfrentar el vencimiento del AF20. El título es preciso, concreto e informativo. ¿O solo para entendidos? En el primer caso, sería altamente preocupante. La segunda opción conllevaría el eficaz alivio de la incógnita o de la ignorancia. ¿Mejor no saber o estar equivocado?

La coincidencia de la conjugación alfanumérica aporta la cuota de confusión. Ideal para aficionados a los arcanos y amantes de las conspiraciones.

Lo real y lo simbólico se unen. El Gobierno lo sabe. ¿Habrá sido por eso o solo por cuestiones prácticas de la administración la presteza demostrada para resolver un apuro contable?

Con el jefe del Estado recién bajado del avión tras su primera gira internacional en busca de oxígeno financiero, el Ministerio de Economía renovó de urgencia el crédito con una licitación de titulos del Tesoro. Salió a mostrar vocación por superar las amenazas del primer año de gobierno, fruto de la herencia recibida. No hubiera sido una buena señal que AF20 cayera en default.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.