Una terapia a base de historias de zombis

(0)
10 de mayo de 2020  

¿No era que teníamos que hacer cosas para desconectarnos? Entonces, ¿por qué la pandemia disparó la venta de libros con La peste de Albert Camus y la visión de películas como Contagio de Steven Soderbergh? Tiempos difíciles, películas de zombis y catástrofes mundiales...

A Stephen King que escribió una novela postapocalíptica sobre una epidemia llamada La danza de la muerte esta semana le preguntaron el porqué de este consumo. Respondió: "Creo que las personas gravitan hacia las historias de terror cuando los tiempos son difíciles y dan miedo: las lees, y las situaciones son aún más horribles que estar bajo arresto domiciliario sin papel higiénico. Y cuando terminas, cierras el libro y has tenido un lugar donde poner tus miedos por un tiempo. Has podido decir: 'Estos problemas son mucho peores que los míos'".

Mientras tanto y en cuarentena, King trabaja en otra novela que tuvo que modificar a causa del coronavirus, la literatura de horror como consuelo ante el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.