¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Especial Feria del Libro. El jueves próximo comienza una nueva edición de la tradicional feria, donde habrá presentaciones de títulos dirigidos al público infantil. Recomendamos algunos autores para descubrir, más allá de los clásicos
Natalia Blanc
(0)
15 de abril de 2016  • 14:12

Para los más chicos

Mamá y sus pequeños, de Guido Van Genechten. El autor e ilustrador belga, que viene a Buenos Aires para participar de la Feria Internacional del Libro, ofrece en este libro ideal para los más chiquitos una serie de datos curiosos sobre diez animales y sus crías. Editado en el país por el sello Unaluna, el libro tiene su versión masculina titulado Papá y sus pequeños. Recomendado para: abordar el tema de los vínculos familiares.

Salvaje, de Emily Hughes. En su primer libro, la autora hawaiana cuenta la historia de una niña que vive feliz en un ambiente natural rodeada de animales amistosos. Todo transcurre en paz y armonía hasta que aparece uno muy parecido a ella. Recomendado para: chicos a partir de los cinco años que puedan comprender metáforas disparatadas.

Puro pelo. Todos somos monstruitos, de Juan Chaveta y Fabián Sevilla. Una historieta para chicos protagonizada por un peculiar personaje llamado Puro Pelo, su familia y sus amigos. En este título de la serie publicada por Quipu, el protagonista intenta comprender qué es un monstruo y por qué algunos le tienen miedo. Recomendado para: tratar con humor el tema del temor a lo desconocido.

Para los más grandes

Mundo cruel, de Ellen Duthie y Daniela Martagón. A través de preguntas y dibujos, las autoras invitan a reflexionar sobre cuestiones filosóficas de la vida cotidiana. La característica que vuelve especial este libro es que está pensado y diseñado para que pueda leerse en cualquier página, sin seguir el modelo lineal de lectura. En cada página hay una escena ilustrada y una serie de preguntas vinculadas con esa imagen. Es el primer libro de la serie Wonder Ponder, de la filósofa y escritora británica Ellen Duthie y la ilustradora mexicana Daniela Martagón. Recomendado para: analizar con los chicos situaciones delicadas como la crueldad humana.

Los días raros, de Roger Ycaza y María Fernanda Heredia. Sencillo, poético y conmovedor, el libro ganador del concurso de álbum ilustrado A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica, habla sobre las emociones. En especial, sobre esos sentimientos cercanos a la tristeza y la melancolía que son tan difíciles de explicar. Todos tenemos días raros y el autor cuenta, con frases breves, uno de esos extraños días a través de la mirada de un chico en edad escolar. Recomendado para: compartir con los chicos en días grises y raros.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.