¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Esta semana les presentamos a un padre y una hija de Holanda que trabajan juntos en preciosos libros ilustrados: Marije y Ronald Tolman vendrán a Buenos Aires en los próximos días para participar del Festival de Literatura Infantil. Además, más libros para compartir con lectores iniciales y avanzados
Natalia Blanc
(0)
4 de noviembre de 2016  • 17:00

Qué vas a leer con tu hijo esta noche
Qué vas a leer con tu hijo esta noche

Para los más chicos

La casa del árbol
La casa del árbol

La casa del árbol, de Marije Tolman y Ronald Tolman (Pípala). Un libro precioso ilustrado por una dupla creativa holandesa (un padre y su hija) que vendrá a Buenos Aires este mes para participar del Filbita. Sin palabras, con dibujos coloridos a toda página, los autores narran un día en la vida de un oso pardo y un oso polar que viven en una casa sobre un árbol y tienen como vecinos a otros animales. Sencillo, conmovedor y con imágenes poderosas que demuestran que es posible contar y “leer” una historia sin texto.

El día de Manuel, de María José Ferrada (Loqueleo). Con ilustraciones de Patricio Mena, este libro de formato mediano parece inspirado en La línea, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. La diferencia, en este caso, es que el relato que crea la autora chilena a partir de una línea azul que cruza una ciudad apunta a retratar el día de un chico, desde que se despierta para ir a la escuela hasta que se queda dormido por la noche. El título está dedicado a Manuel, un nene con autismo que, como se cuenta en las páginas finales, disfruta al reconocer y jugar con las líneas que habitan el espacio y la ciudad.

¡Vamos, oso!
¡Vamos, oso!

¡Vamos, oso!, de Cynthea Liu y Kristyna Litten (Catapulta Junior). Una historia, ideal para los más chiquitos, protagonizada por un oso excepcional: inteligente, ágil, trabajador. Lo único que este oso no sabe es andar en bicicleta. Siguiendo los consejos de su mamá y de sus amigos, y hasta de una guía que encontró en la biblioteca, el osezno logra su cometido. Y descubre que todavía le quedan otras cosas para aprender.

Para los más grandes

Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul
Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul

Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul, de Dr. Seuss (Penguin Random House). Frases sencillas con rimas divertidas para jugar con las palabras y los números. El autor, el escritor e historietista estadounidense Theodor Seuss Geisel, escribió muchos libros de esta serie bajo el seudónimo Dr. Seuss. Es un libro ideal para compartir entre padres e hijos que ya reconocen las letras y también para chicos más grandes que ya leen solos.

La chica astronauta y las ganas de volver, de Cristina Macjus (Edelvives). Novela con capítulos breves protagonizada por una chica que un día se “cae” al espacio exterior a causa de un giro inesperado del planeta. Ese extraño accidente la lleva de viaje por la luna y así comienza una aventura junto con seres tan simpáticos como delirantes que la ayudan a emprender el camino de regreso. Ideal para lectores que se enganchan con relatos de suspenso y aventuras.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.