La cultura carioca, en shock por el cierre de un espacio de arte
RÍO DE JANEIRO.- El mundo cultural carioca está en shock: uno de los más nuevos y queridos centros culturales de Río de Janeiro, la Casa Daros, anunció esta semana que en diciembre cerrará sus puertas.
Inaugurada en marzo de 2013, se volvió en poco tiempo un insoslayable escenario de la movida cultural de Río, no sólo por la calidad de sus exposiciones de arte, sino también por la riqueza de las actividades paralelas que la convirtieron en un agitado punto de encuentro entre artistas y el público. La institución, financiada por la millonaria suiza Ruth Schmidheiny, de la Colección Daros en Zurich, adujo problemas de costos para mantener el imponente edificio ubicado en Botafogo.
Por allí pasaron exitosas muestras, como la gran retrospectiva del argentino Julio Le Parc y la actual Made in Brasil, concentrada en artistas brasileños. Había incluso grandes proyectos para aprovechar el impulso que traerían los Juegos Olímpicos el próximo año, pero la decisión de Zurich es que en diciembre se clausure el espacio.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, se reunió con los responsables de la Casa Daros para ofrecer su ayuda y evitar el cierre. Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo.



