
Una mirada al futuro
1 minuto de lectura'
Tengo 18 años y soy un diario lector de LA NACION. La verdad es que tengo mucha esperanza y fe en el país. No es difícil mejorar. Simplemente se necesitan hacer las cosas bien, como debe ser. Pero en nuestro inconsciente colectivo, el de cada uno de los argentinos, esta firmemente asentado el "hecha la ley, hecha la trampa". Siempre buscamos una manera más fácil, más cómoda diría yo, de hacer las cosas. Y lo peor de todo es que nos estamos engañando a nosotros mismos, a nadie más.
Es sabido que las cosas grandes se alcanzan a través de actos grandes, con mucho esfuerzo. Sin embargo, nosotros hacemos oídos sordos. ¿Que sucede con el diálogo? Pensé que ya éramos una sociedad lo suficientemente madura como para dialogar, compartir ideas y debatir. Pero me equivoqué. No hago mas que leer críticas y más criticas, de uno y de otro. ¿A donde queremos llegar?
La victoria no cosiste en conseguir la felicidad viendo como se cumplen nuestros deseos después de haber derrotado al otro y verlo triste, sino en llegar a un acuerdo a través de la confrontación de ideas y juntos ver cumplir nuestros objetivos. Pensaran que soy un joven utópico que necesita poner los pies sobre la tierra y vivir más para darse cuenta de que las cosas no son así, de que el mundo es injusto. Puede ser que mis ideas no se puedan adaptar a esta sociedad, pero si a una sociedad mas madura.
Es justamente a esto a lo que los invito. A dejar de mirar con odio al otro, dejar de criticar, de sacar las cosas negativas. Es bueno remarcar esos aspectos, pero de buena manera, para poder crecer. Es hora de que empecemos a hacer nuestro aporte. ¿Acaso creen que con criticar construimos algo positivo? No, todo lo contrario. No hacemos más que alentar el odio. Estoy seguro de que cada uno ya ha hecho su balance. Podemos estar contentos o no con este gobierno. Pero debemos dejar de ponerle piedras en el camino. ¿Saben por qué? Porque este es el gobierno que nos merecemos. Ni más ni menos.
Y si pensamos que nos merecemos uno mejor, demostrémoslo. Nadie nos va a regalar nada, ni va a hacer las cosas por nosotros. Los gobernantes salen de la sociedad, son nuestro fiel reflejo. Basta. Manos a la obra argentinos. ¿A quién estamos esperando? Kennedy una vez le dijo a su gente: "Es hora de que dejes que fijarte que es lo que esta haciendo el país por ti y que comiences a fijarte en que es lo que estas haciendo tu por el país" ¿Qué estamos esperando? Nuestro deber es ser ciudadanos responsables. Cumplir con nuestras obligaciones, cumplir con la ley. Lo mismo sucede con el Estado, la Justicia y el resto de los agentes de una sociedad. ¿Qué hay de difícil en eso? Es sentido común. ¿Acaso ya lo perdimos? El camino esta frente a nuestros ojos, pero parece que no lo queremos ver. Cambiemos, ese es mi deseo. Maduremos, ese es mi deseo. Mejoremos, ese es mi deseo. ¡Todos juntos! Ese es mi deseo. Feliz año nuevo para todos.





