
Cómo me convertí en blogger de moda

Cuando cumplí 15 años ya tenía claro que quería ser diseñadora. Inventaba prendas que, afortunadamente, podía llevar a la realidad. Sara, una modista amiga de mi familia, confeccionaba las piezas "alfileteadas" que creaba en mi cuarto. Esos fueron mis primeros pasos por el mundo de la moda.
Desde siempre me gustó armar looks. Me pasaba horas probándome de todo en mi placard, hasta encontrar la combinación perfecta. Sí, la combinación perfecta, esa mezcla de prendas que nos motivan. Que tienen aire de frescura, que impulsan a lo nuevo.
Mi inspiración surgía de distintas fuentes: mis amigas, las revistas, la tele, el cine, las mellizas Olsen… Todo ayudaba a crear en mi cabeza esa fantasía que me permitía vivir inmersa en el mundo de la moda.
A medida que fui creciendo más recursos aparecieron, y con ellos llegó el canal Fashion tv. ¡Las horas que habré estado sentada frente a la tele mirando desfile tras desfile, notas, backstages, realities de modelos, biografías de diseñadores, "Un día con…"!
Y luego, obviamente, Internet. Al principio no había tanta información como ahora, pero con la web de Vogue (versión americana únicamente), me bastaba. Luego de cada Fashion Week la revista publicaba fotos de los desfiles con los detalles relevantes de cada pasada: calzado, make up, peinados, accesorios y terminaciones en las prendas. Información detallada al alcance de mis manos. Miraba todos los desfiles que podía: Pret a porter, Haute Couture, Cruise…







Más tarde, las marcas empezaron a armar los ahora conocidos lookbooks. Proponían combinaciones interesantes con prendas cotidianas de cada colección. Así, colaboraron también en esa búsqueda de inspiración que de manera intuitiva yo buscaba.
La rueda siguió girando y aparecieron los blogs. Bitácoras de mujeres alrededor del mundo ofreciendo fotografías hechas en casa. Algunas con la costumbre de compartir sus outfits diariamente. Los primeros sitios que visité fueron Fashion Toast, Chillhood of flames, The blond Salad, Sussie Bubble, ...
Hace casi dos años que formo parte de Oh my blog, y hoy agradezco la posibilidad de hacer propuestas. Pero sigo siendo espectadora, ya que la búsqueda constante de inspiración es una herramienta clave para nutrir nuestra creatividad. Para seguir aprendiendo, para poder superarnos.
Disfruto mucho ser partícipe de la moda. Lo vivo con seriedad y compromiso, ya que éste mundo es mi vida. Mes a mes me reformulo, busco nuevos estilos, le saco punta a la observación. Porque todos los recursos nos aportan información, y a través de la mirada vamos construyendo un estilo propio, lo que nos identifica.
La moda es una forma de expresión. A través de ella, mostramos a los demás quiénes somos. Y me llena de alegría poder compartirla con ustedes.
Guada
@guadamalter
Fotografía: Azul Arias.
Tapado: www.deleonba.com
Camisa y cartera: www.tiendacapsula.com.ar
Pantalón: https://www.facebook.com/ampiverabsas/?pnref=lhc
Zapatos: www.grimoldi.com
Collar: https://www.facebook.com/milagrosrazuk/?ref=br_rs&pnref=lhc
Pañuelo:www.depies.com.ar
1- 2
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo
3Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela




