Descubrí Yelp, la red social de los viajeros
Un intercambio de recomendaciones que funciona como guía de viajes para jugar de local en cualquier ciudad del mundo
1 minuto de lectura'

Viajar y conocer nuevos lugares es uno de los mayores placeres, una de esas experiencias por las que vale la pena usar los ahorros del año y subirse a un avión para pasar de 8 a 20 horas sentadas en la silla más incómoda. Los paisajes, los sabores, la gente y la historia son motivos suficientes para calzarnos el "mote" de turista y salir a la aventura.
Pero a todos nos pasa lo mismo. Es fácil levantarse a la mañana, pedir un mapa de la ciudad y salir a recorrer los "puntos de interés". Museos, monumentos, plazas y mercados... Foto tras foto ir sintiéndonos locales. Pero cae la noche, se rompe el hechizo de Cenicienta y somos otra vez turistas. Nos gustaría saber cuál es el restaurante de moda o el bar del momento. Dónde comen pizza los romanos, en que barra hacen un "tequilazo" los mexicanos o dónde quedan esas discos fashion que frecuentan las Gossip Girls. Pero nada de eso ocurre. Terminamos comiendo una hamburguesa en un local de comidas rápidas y yendo al pub más cercano (ese que nos indica el conserje del hotel).
Por suerte, hay una nueva herramienta web que nos ayuda a encontrar esos lugares de moda que sólo los locales conocen. Se trata de Yelp , la red social de recomendaciones, reseñas y comentarios para conocer los mejores sitios para comer, comprar, tomar algo y divertirse. Una guía de viajes que deja obsoleta la clásica Lonely Planet ofreciendo datos frescos e imperdibles.
¿Qué es Yelp?
Sería una especie de "Páginas Amarillas" de destacados en donde cualquiera puede dejar sus opiniones y críticas sobre hoteles, restaurantes y negocios para que otro usuario, en busca de consejos, pueda encontrar lo que está buscando.
¿Cómo se usa?
Buscar un negocio: tipeá qué es lo que buscás (por ejemplo: "restaurante económico") y cerca de dónde (dirección, barrio, ciudad, provincia).
Escribir un comentario: algo bueno, algo malo y todo lo que hay en el medio. Buscá un negocio y presioná "escribir comentario". Hacé una valoración (de 1 a 5 estrellas) y comentá.
Ver comentarios: elegí la categoría (Vida nocturna, Compras, Café), el lugar y cliqueá en "leer comentarios". Podés "piropearlo" (elegir un tipo de cumplido como "¡Muchas gracias!" o "¡Eres lo más!"), enviarle un mensaje o seguir al comentarista.
Seguir a otro comentarista: al hacer clic en "Seguir", te convertís en una especie de admiradora de sus críticas y éstas aparecerán primeras cuando explores un negocio que ha comentado.
Hacer check-in: como Yelp también funciona en smartphones, no sólo podés realizar críticas móviles, sino que además podés hacer check-in cada vez que visitás las tiendas.
Sumá check-ins
Una de las últimas tendencias que combina el boom de las redes sociales con esta necesidad generalizada de compartir la intimidad es la geolocalización: el "fenómeno check-in". Es que aplicaciones como Yelp, además, te permiten registrar tu ubicación cuando entrás en algún negocio registrado y decirles a tus seguidores dónde pueden encontrarte. ¿El beneficio? Podés obtener descuentos especiales. Sólo tenés que hacer check-in y mostrarle tu smartphone a quien te está atendiendo. Otra ventaja para los yelpers.
Más info: www.yelp.com
¿Conocías esta red social? ¿Alguna vez la usaste? ¿Qué otras webs usás para organizar tus viajes?
- 1
Los municipios más buscados para mudarse cerca de CABA
2Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
- 3
J. K. Rowling responde a las acusaciones de transfobia: “Los apóstatas de género han sido objeto de persecución”
- 4
Procesaron al juez acusado de armar negocios con el cepo al dólar






