Gimnasia mental para entrenar tu optimismo
Ejercicios, respiraciones y pensamientos que te ayudan a ejercitar tu mente para ver el vaso medio lleno.
1 minuto de lectura'
Si bien nuestros pensamientos fluyen todo el tiempo, controlarlos lleva mucho tiempo y práctica. Pero como todo en nuestro organismo, el pensamiento también puede entrenarse. Lograr y mantener una actitud positiva frente a los obstáculos de la vida, depende en gran parte de tener control sobre los pensamientos.
Es el principio básico de la meditación, de todas las técnicas de bienestar: aprender a aquietar la mente, entrar en sintonía con la energía del universo , elegir qué pensamientos te hacen bien y cuáles descartar.

Gimnasia mental con ejercicios de visualización
Te proponemos un ejercicio muy sencillo para ayudarte a entrenar tus pensamientos positivos:
1. Dibujá un símbolo del ying-yang. Hacelo en el papel que más te guste y colgalo en un lugar bien visible.
2. Conectate con la imagen. Esta representación nos dice que todas las cosas tienen dos partes complementarias y que juntas forman un entero.
3. Aplicá esta idea en tu vida diaria. Cada vez que estés pensando algo malo sobre una situación o una persona, hacé que tu mente piense también en la contracara, el lado positivo que equilibra lo que sea que estés juzgando.
4. Repetilo varias veces. Al principio puede que te sientas tonta practicándolo, pero eso no es más que tu mente resistiéndose. Vas a ver que después de un tiempo el mecanismo se automatiza y que, a medida que integrás los dos lados, ganás perspectiva y no juzgás tanto.
¿Pudiste hacer el ejercicio? ¿Cómo te fue? ¿Tenés alguna técnica que te ayuda a controlar tus pensamientos? También:¿Cómo elegir una actividad corporal?yCremas, alimentos y hábitos saludables para arrancar el día con todo
1Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
- 2
En el primer trimestre del año cayó un 43% la cantidad de nuevos jubilados de la Anses, respecto de 2025
3Disputa por 1500 hectáreas: el empresario Roberto Urquía y una organización de campesinos firmaron un histórico acuerdo
4Tiene 18 años, entrena en el monte chaqueño y va a jugar un mundial en México: “Quiero sacar a mi familia de la pobreza”






