Guarujá, centro de la movida paulista
Está en la isla de Santo Amaro, y es una de las playas más distinguidas y bellas del lugar; hay de todo y para todos los gustos
1 minuto de lectura'
GUARUJA.- Si hay un poco de revuelo en las playas de Guarujá es probable que sea porque o Rey Pelé salió trotando desde su casa, o porque el cantante Roberto Carlos está tomando sol en el jardín de su chalet.
Es que el balneario de Guarujá es una de las mejores alternativas para disfrutar del mar muy cerca de la imponente San Pablo. Tan sólo 88 kilómetros la separan de la megaciudad; unos 30 kilómetros desde las playas de Bertioga y apenas 13 de Santos.
Guarujá es un centro vacacional completo. Buenos servicios para el turista, aguas cálidas, coco verde gelado, garotas por doquier y el infaltable milho cozido para saborear en la playa. Ni qué hablar de las delicias culinarias a base de pescado que pueden degustarse en la cercana playa de Parequé, una pequeña aldea de pescadores donde se brinda un servicio difícil de rechazar: ostras y caipirinha, mariscos y peixes recién sacados, servidos en largas mesadas al aire libre, donde la cerveza está siempre bien helada.
Muito bonito
Guarujá tiene un aire especial. Las lujosas residencias, las galerías de compras, la limpieza de las calles y los modernos edificios son el complemento de este lugar de veraneo o de fin de semana, en el caso de los paulistas.
Para llegar hasta Guarujá se cruza con el servicio de balsas, que parten desde la ciudad de Santos en el embarcadero de Ponta do Praia y 10 minutos después se amarra en la isla de Santo Amaro. La playa más céntrica es la de Pitangueiras y otra de las más visitadas es la de Costao das Tartarugas. Y para la juventud está siempre la posibilidad de surfear.
Los baños y el sol pueden alternarse con algunos paseos a baluartes históricos. Por ejemplo, visitar las ruinas de los fuertes Santa Cruz dos Navegantes, la Fortaleza San Felipe (1532), el Fuerte do Itapema, el Dos Andradas y la fortaleza da Barra Grande, que se encuentra en el extremo sur de la isla y que fue construida en 1585.
En la playa Perequé está la Capilla de los Esclavos (siglo XVIII) y, entre las playas Pitangueiras y Ensenada se encuentra el Morro do Maluf, con una gran vista de la ciudad. A la hora de las compras, los coleccionistas de artesanías podrán elegir entre objetos de barro, caña y metal, o recorrer las vidrieras de modernas tiendas.
Hay dos ferias artesanales. La de Pitangueiras, al final de la avenida Puglisi, y la de Praia do Asturias, en la avenida Gral. Rondon.
Por la noche, la vida nocturna ilumina varios restaurantes y las opciones son muchas. Entre los clásicos se encuentra Zorba o Grego (cocina helénica), Rancho Alegre para degustar cocina bahiana, Dalmo el Bárbaro para pescados y mariscos y las churrascarias Braseiro y Santa Gertrudes.
Otro de los motivos de su gran afluencia turística es la seguridad y una vida placentera en lo cotidiano. Cerca de San Pablo, pero lejos de los rascacielos y el ruido, Guarujá es el mejor balneario de la isla de Santo Amaro.
- 1
2Era la jugadora más querida de Gran Hermano, pero una crisis nerviosa la hizo saltar el muro y abandonar la fama
3Tomás Etcheverry, campeón: hizo un culto del esfuerzo en el Río Open y conquistó su primer título ATP
- 4
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales



