Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, presentó su nueva serie para AppleTv+
La ficción recién logró ‘luz verde’ y seguramente la podremos ver en algún momento de 2023 y 2024
2 minutos de lectura'


En la televisión ya nos encontramos con decenas de series que tuvieron su origen en una película. Desde Fargo hasta Taken, para llegar a casos como los de Minority Report, The Exorcist o The Karate Kid. En este contexto, sin embargo, fueron muy pocos quienes se animaron a hacerle frente a clásicos del cine; esos que confirman el Olímpo de películas que marcaron un antes y después en la pantalla grande.
Es justamente en ese caminito en el que AppleTv+ se decidió decir presente y hace muy poco anunció un nuevo show: basado en Metrópolis (película de Fritz Lang), Sam Esmail será el responsable de este proyecto enorme. Escrita y dirigida enteramente por el creador de Mr. Robot y director de Homecoming, además él actuará como showrunner de la ficción.
Estrenada en 1927, Metropolis es una de esas películas a las que los cineastas más importante siempre regresan. Es que, definida como una historia de ciencia ficción, estableció los estándares por los cuales las películas futuristas fueron visualizadas, juzgadas y apreciadas. Tanto que el propio Alfred Hitchcock copió en Blackmail el efecto especial llamado proceso Schüfftan.
Otras noticias de Apple TV+
1La psicología dice que las personas que tienen sus casas sucias tienen alto el cortisol
- 2
La Corte rechazó el recurso de queja de una intendenta condenada a pagar 17 millones a un funcionario por agravios en las redes sociales
3Horóscopo: cómo será tu semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026
4Estados Unidos planta bandera en Brasil y disputa con China el control de minerales clave







