El blooper de Alberto Fernández: "¿A dónde apunto?"

Ante el aumento de contagios, este mediodía el Presidente Alberto Fernández anunciará cómo seguirá la cuarentena en todo el país
Ante el aumento de contagios, este mediodía el Presidente Alberto Fernández anunciará cómo seguirá la cuarentena en todo el país Fuente: LA NACION - Crédito: Presidencia
(0)
14 de agosto de 2020  • 14:20

Mientras realizaba el anuncio de la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 30 de agosto, el presidente Alberto Fernández protagonizó un blooper que le provocó una carcajada. "¿A dónde apunto?", dijo el mandatario cuando intentó comenzar con la difusión de los cuadros de estadísticas ya que no encontraba el receptor del control remoto.

Escoltado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente hacía una introducción al análisis sobre la situación de la pandemia en la Argentina cuando decidió ponerse de pie y acercarse a la pantalla donde se visualizaron las filminas que preparó el Gobierno. "Y vamos a ver lo que nos está pasando", dijo antes de levantarse de la silla.

El blooper de Alberto Fernández cuando intentó comenzar con la explicación sobre el estado del sistema de salud

00:52
Video

"¿Apunto acá? ¿A dónde tengo que apuntar?", preguntó dubitativo el mandatario con el control remoto en la mano derecha y sin lograr dar inició a la presentación.

Inmediatamente, Fernández recurrió a la frase que acuñó el célebre mentalista e hipnotizador Tu Sam. "Puede fallar", dijo el Presidente y lanzó una carcajada".

Finalmente, cuando logró apuntar al receptor del control remoto el jefe de Estado preguntó: "¿Esta es la [filmina] uno?. En pantalla ya estaba el cuadro comparativo de cantidad de muertos por Covid-19 entre los países de América.

Pero este no es el primer blooper de los anuncios oficiales. Entre los últimos errores de la comunicaciones del Gobierno se destacan el micrófono muteado de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, y el desperfecto técnico que hizo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sonara con ruido metálido.

El blooper de Alberto Fernández que recordó a al célebre mentalista e hiponotizador Tu Sam
El blooper de Alberto Fernández que recordó a al célebre mentalista e hiponotizador Tu Sam

El blooper de la gobernadora de Río Negro y la reacción de Alberto Fernández

Luego de que Alberto Fernández anunciara la apertura escalonada del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), tomó la palabra la gobernadora de la provincia de Río Negro. Pero la tecnología le jugó una mala pasada a Arabela Carreras. Y ese blooper fue subsanado por el Presidente.

La señal oficial mostró cómo la mandataria provincial se disponía a tomar la palabra, pero el sonido no se escuchaba. Atento a la situación, Alberto Fernández le explicó qué estaba sucediendo y cómo subsanar el impedimento. "Arabela, tenés muteado [inhabilitado] el micrófono", le señaló el Presidente.

El desperfecto técnico que hizo que Rodríguez Larreta sonara con ruido metálico

Con la emisión del mensaje grabado en horas de este viernes, el Gobierno confirmó la cuarentena estricta entre el 1 y el 17 de julio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Transmitida por los distintos canales, la grabación tuvo por momentos un desperfecto técnico que hizo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fuera el centro de comentarios y memes en las redes sociales.

Tras explicar que el endurecimiento de las medidas se debía a los datos empíricos, Rodríguez Larreta destacó que hubo un crecimiento en la tasa de contagios en personas menores a 65 años. En este sentido, celebró que los adultos mayores, grupo de riesgo ante el coronavirus, se estuvieran cuidando e instó a que se queden en sus hogares.

El desperfecto técnico tuvo lugar hacia el final de su exposición, cuando agradecía la ayuda económica del Gobierno y estaba adelantando que la Ciudad también dispondría de asistencia económica para los comerciantes del distrito. En distintos canales, la voz de Rodríguez Larreta se escuchó con un tono distorsionado, latoso, robótico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.