Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú

Chacho Álvarez ocupó cargos diplomáticos durante el kirchnerismo
Chacho Álvarez ocupó cargos diplomáticos durante el kirchnerismo Fuente: Archivo
(0)
18 de enero de 2020  • 11:27

El presidente Alberto Fernández eligió al exvicepresidente y exdiputado Carlos "Chacho" Álvarez para que encabece la embajada argentino en Perú, según informaron fuentes diplomáticas a la agencia Télam. El pliego aún debe lograr todavía el visto bueno del gobierno de Martín Vizcarra y la aprobación del Senado.

La designación de Álvarez, de 71 años, como embajador en Lima marca el regreso del exvicepresidente a la diplomacia, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El presidente Alberto Fernández lleva designados varios embajadores políticos, entre ellos Carlos Tomada en México; Daniel Scioli en Brasil; Rafael Bielsa en Chile; Jorge Argüello en Estados Unidos, y Sergio Urribarri en Israel.

Álvarez abandonó el justicialismo en desacuerdo con la gestión del entonces presidente Carlos Menem y se convirtió en referente del llamado Grupo de los 8 -entre otros junto a Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Cafiero-.

Varios años después compartió fórmula en la llamada Alianza con Fernando De la Rúa, binomio que ganó las elecciones de 1999. Renunció al año siguiente como gesto de rechazo a las denuncias de pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de la denominada Ley de Reforma Laboral, y varios después, ya con el kirchnerismo en el gobierno, ocupó cargos diplomáticos.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.