Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero

El presidente de la entidad, Martín Etchevers, fue reelecto; en un discurso, hizo hincapié en la coyuntura que golpea a la Argentina y a los medios de prensa
El presidente de la entidad, Martín Etchevers, fue reelecto; en un discurso, hizo hincapié en la coyuntura que golpea a la Argentina y a los medios de prensa
Leonel Rodríguez
(0)
20 de septiembre de 2019  • 20:12

SANTIAGO DEL ESTERO.- En la tarde de hoy finalizó la 57 Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas - Adepa-. Luego de tres días de deliberación en los salones del hotel Amerian Carlos V, en donde se realizaron talleres, charlas, paneles debate, se leyó un documento sobre la libertad de expresión y se votó la continuidad de Martín Etchevers como Presidente.

Los principales cargos de la institución, para el periodo 2019/2020, quedaron constituidos de la siguiente manera: Martín Etchevers (Clarín), Vicepresidente 1° Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan) y Vicepresidente 2° Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe).

Entre las autoridades se destacan también el Secretario General Miguel Gaita (La Palabra, Berazategui) y Carlos Azzariti (Página 12) como Secretario de Organización. El Secretario de Relaciones Institucionales, en tanto, será Agustino Fontevecchia (Editorial Perfil), la Secretaria de Actas será ocupada por Claudia Bogado de Read (La Mañana, Formosa), el Tesorero será Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz, Río Gallegos) y la Protesorera será Ramona Maciel (La Voz del Pueblo, Tres Arroyos).

Las vocalías titulares serán ocupadas por José Claudio Escribano en primer lugar (La Nación), Guillermo Ignacio (TSN Necochea) en segundo y Gustavo Ick de El Liberal, Santiago del Estero, en tercer lugar, quien hizo a la vez de anfitrión del evento.

Ayer jueves, el Presidente ahora reelecto Martin Etchevers habló sobre la difícil situación económica que atraviesan los medios debido a las recientes corridas cambiarias y espirales inflacionarias.

En tal sentido remarcó: "Todos sabemos que una caída del PBI se multiplica exponencialmente en los ingresos de los medios. Las recesiones y las espirales inflacionarias afectan a los lectores y a las empresas que pautan. A esto se le suma la propia crisis del modelo de negocios de nuestra industria, que es mundial y afecta a los medios de toda escala".

Pasado el mediodía de hoy se dio lectura al informe de libertad de expresión, en el cual se remarcó el buen clima y el cese de hostigamientos a periodistas durante la gestión de Mauricio Macri y se repudió fuertemente el procesamiento por parte del juez Alejo Ramos Padilla del periodista Daniel Santoro.

Durante los tres días se realizaron diversos talleres, jornadas, mesas paneles, destacándose entre ellos García Ruiz, del Washington Post y Gastón Roitberg de LA NACION.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.