Adolfo Rodríguez Saá se sumó al Frente de Todos en el Senado
1 minuto de lectura'


En una decisión de alto impacto político, el puntano Adolfo Rodríguez Saá se sumó al bloque del Frente de Todos en el Senado, que incrementará de esta manera su número de integrantes hasta los 42 miembros.
Tal como anticipó LA NACIÓN, Rodríguez Saá mantuvo ayer reuniones con Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados. En ese encuentro se selló su ingreso al bloque que será oficialismo y mayoría en la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.
Como primera actividad en su condición de nuevo integrante del bloque peronista unificado, el senador puntano se encuentra participando de la reunión con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, que los senadores del Frente de Todos mantienen en estos momentos en las oficinas de la bancada peronista en el segundo piso del palacio.
Desde que ingresó al Senado, en 2005, Rodríguez Saá siempre se mantuvo alejado de la bancada peronista, producto de su ruptura con el PJ después de la elección presidencial de 2003, en la que fue candidato.
Peleado con su hermano Alberto Rodríguez Saá, hace un año había quedado como único integrante del bloque del PJ de San Luis luego de que su compañera de bancada, María Eugenia Catalfamo, armara un bloque personal siguiendo las órdenes del gobernador provincial.
La incorporación del puntano deja al Frente de Todos un poco más cerca de los dos tercios en el senado (48 senadores), aunque el tucumano José Alperovich se encuentra de licencia forzada por la denuncia por violación que presentó en su contra una de sus sobrinas.
1El gobernador Jalil se puso firme y le dijo que no a un enviado de Cristina Kirchner
2Divide a Mendoza el debate de una ley para desarrollar la actividad minera que impulsa el gobierno local
3Patricia Bullrich aprieta el acelerador y quiere un trámite exprés en el Senado para la reforma laboral
4Juraron los senadores bonaerenses, con más intendentes que dejaron los municipios y cruces por las licencias




