Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras por el coronavirus

Los argentinos y los extranjeros residentes en el país podrán ingresar
Los argentinos y los extranjeros residentes en el país podrán ingresar
(0)
15 de marzo de 2020  • 22:40

Alberto Fernández anunció que hasta el 31 de marzo se cerrarán todas las fronteras para restringir el ingreso de personas al país, con excepción de los argentinos y de los extranjeros residentes en la Argentina.

Según explicó, el egreso del país no se verá afectado sino que la restricción solo rige para aquellos que quieran ingresar. De esta manera señaló que han detectado que "por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo" y que es necesario contener la entrada de personas al país porque "el coronavirus ya no viene solamente de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos".

En una conferencia de prensa que realizó junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández destacó que por el momento en el país solo hay casos "importados" y que las medidas buscan evitar que el "crecimiento del problema sea exponencial" dado que, si se da de manera paulatina, "el servicio sanitario argentino pueda atenderlo y controlarlo".

"Todos tenemos que tener consciencia de la responsabilidad social que tenemos. Todos tenemos que tener consciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro. El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros", dijo. Para esto, le pidió "severidad" a los gobernadores a la hora de exigir la cuarentena de aquellos que deban hacerla. "En esto voy a ser inflexible. Los que tengan que hacer la cuarentena, van a cumplirla, y sino la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente", sentenció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.