Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo"

A nueve días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo que "el problema es que Macri siga mintiendo".
A nueve días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo que "el problema es que Macri siga mintiendo". Fuente: Reuters - Crédito: Agustín Marcarian
(0)
18 de octubre de 2019  • 11:27

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró en la previa al segundo debate presidencial del próximo domingo que "el problema no es que [Mauricio] Macri vaya a ser agresivo. El problema es que siga mintiendo". Luego del encuentro por el Día de la Lealtad, del que participaron referentes del peronismo, aseguró: "Cristina y yo somos lo mismo".

"Hacía muchos años que no había un 17 de octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos en Santa Rosa me puso muy contento", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

A nueve días de las elecciones, dijo: "Entiendo la ansiedad de todos, empezando por la gente que más padece y de la que este gobierno se olvidó. Cuando Macri se vaya la pobreza va a estar en el 40%. Pero nosotros llegamos para ocuparnos de ellos, los que más padecen son nuestra prioridad".

Alberto, durante el acto peronista en La Pampa
Alberto, durante el acto peronista en La Pampa Fuente: Reuters

Sobre la exposición del presidente en el primer debate que se hizo en Rosario, comentó: "Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es indignante. Llegó mintiendo a la presidencia y se va mintiendo".

Su versión sobre el "dedo acusador"

También aprovechó para explicar un gesto que hizo varias veces en su exposición:"Con mi dedo índice señalaba la mentira. Por eso se llama índice porque indica. Lamento que [el presidente] se moleste y que diga que es una conducta de persecución. Yo simplemente le recuerdo la verdad".

"El tiempo de la especulación se acabó. Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo. Cíclicamente vuelve el neoliberalismo, arrasa y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Pero la piedra son ellos", indicó.

Fernández se refirió además al pedido del Foro de Convergencia Empresarial por la continuidad de la cúpula del Banco Central."¿Cuál es el mérito?, ¿Qué desde las PASO hasta acá dejaron fugar casi 20 mil millones de dólares?", preguntó.

Por último, desmintió cualquier diferencia con su candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser frentetodista", dijo.

Además, contó: "Me plantean que hay mucha gente que no quiere a Cristina. Pero yo trato de despejar esas dudas. Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.