Alberto Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

Alberto Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"
Alberto Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza" Crédito: Captura Presidencia
(0)
26 de octubre de 2020  • 13:04

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a descartar una devaluación para contener la creciente brecha cambiaria. "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", aseguró Fernández, al encabezar un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Y apuntó contra las "minorías" que presionan al Ejecutivo para que devalúe con el fin de estabilizar el mercado de divisas, ante la creciente diferencia entre la cotización del dólar oficial y el paralelo. "Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, genere trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan. No es esa nuestra decisión", afirmó.

"Si quieren saber lo que pasa cuando la Argentina devalúa, vean lo que pasó cuando llevaron el dólar de 9 a 14 pesos. Y paralizaron obras que hoy estamos poniendo en marcha nuevamente en Formosa", resaltó.

Si bien el Ejecutivo no logró frenar aún los precios libres del dólar con su paquete de medidas, Fernández ratificó el rumbo de su gestión: "Si quieren dar pelea, daremos pelea. No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para responder a los que nos votaron y hacer una Argentina que nos incluya a todos", enfatizó.

Según el jefe del Estado, hay sectores que quieren "desviar" y "quebrar" al Frente de Todos. "Yo soy peronista y creo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y lo voy a seguir reivindicando, aunque muchos quieren otra historia y quebrarnos", exclamó.

El primer mandatario habló durante el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y anunció obras en Formosa y La Rioja. "Es un orgullo terminar con la tarea iniciada por Néstor y Cristina (Kirchner)", sostuvo. "Nosotros no venimos para desentendernos de esos problemas de los argentinos, sino para hacernos cargo. Muchos quieren desviarnos", continuó.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.

A través de una videoconferencia, el Presidente se contactó con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Nuevo bono

El Ministerio de Economía dará hoy los detalles de los títulos de deuda en pesos que licitará mañana y adjudicará el jueves, parte de la estrategia oficial para tratar de frenar la escalada de las cotizaciones del dólar. Los títulos se emitirán en pesos, pero el precio seguirá la evolución del dólar oficial, como una forma de atraer al mercado y evitar que los tenedores de pesos sigan yendo a comprar divisas.

Además, el ministro Martín Guzmán busca dar una señal de que financiará una porción mayor del déficit con deuda en lugar de con emisión monetaria. Para los analistas, la estrategia es limitada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.