Alberto Fernández ya habló con Sergio Massa: "Le abrimos todas las puertas para que venga"

(0)
19 de mayo de 2019  • 08:42

"Nos intercambiamos unos whatsapp", dice Alberto Fernández en el sillón de su casa en Puerto Madero. El precandidato a Presidente que nominó Cristina Kirchner dio una entrevista a Página 12 y, entre otras cosas, contó que ayer mismo se comunicó con Sergio Massa y lo invitó a competir en las PASO. "Abrimos todas las puertas para que venga".

Además, el precandidato respondió varias de las críticas que recibió durante el día de ayer, luego de que Cristina publicara en sus redes sociales que irá por la vicepresidencia.

"Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder", disparó, y cuestionó que el Gobierno "generó un estrago financiero" por el que "es muy posible que la Argentina caiga en default". "Debemos abordar el tema pero nosotros nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda o dejar de cumplir las obligaciones. La historia cuenta que vinimos a pagar las deudas que siempre tomaron otros", aclaró. El Presidente había dicho que "volver al pasado sería autodestruirnos".

Alberto Fernández contó también que desearía que Sergio Massa se sume a su propuesta. "La decisión es de Sergio. Le hemos abierto todas las puertas para que venga y participe. Si quiere una PASO, que venga. La verdad es que yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra".

"Nos intercambiamos unos whatsapp pero porque mi teléfono no paraba. Espero poder hablar mañana (por hoy)", reveló.

Scioli, Lavagna y Schiaretti

Al ser consultado sobre el deseo que tiene Daniel Scioli de competir en una PASO, dijo: "Me parece absolutamente legítimo que él quiera hacerlo. Le tengo un gran cariño, mucho respeto y somos amigos más allá de esto. Sabe además que no estaba en mis planes competir con él".

Por su parte, al hablar sobre Roberto Lavagna hizo énfasis en la grieta que divide a la política argentina. "Como es una cosa bipartida los espacios del medio desaparecen. Me parece que a Lavagna que es un hombre muy preparado, muy capaz, le va a costar muchísimo poder llegar".

Además, habló del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , y dijo: "Quién no quisiera que 'El Gringo' y su gente formen parte de este proyecto representando lo que representan, que es Córdoba". "Estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos de que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema", señaló el candidato a Presidente, y remarcó: "Gracias a Dios lo que más celebro es que la que más lo entendió fue Cristina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.