Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo y difícil"

Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo"
Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo" Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
10 de diciembre de 2019  • 10:20

Minutos antes de asumir su cargo ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el escenario económico que enfrentará la Argentina "es muy difícil", pero remarcó que el "rumbo va a cambiar".

El jefe del Estado se mostró preocupado por la herencia económica que recibirá de Mauricio Macri. "El escenario que tenemos es muy feo y difícil por donde se la mire. Cuatro de cada diez argentinos son pobres", expresó en una entrevista que concedió a Radio con Vos.

"El problema es grande y tenemos que ir despacio. Lo que tenemos que saber es que el rumbo que tenía el país va a cambiar", remarcó.

Y apeló a una metáfora para graficar el cambio que tendrá la política económica del país con la llegada del gobierno del Frente de Todos: "Lo hablamos el otro día con Cristina [Kirchner]. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo".

También habló del problema de la deuda y recordó: "Aunque Macri lo llamó reperfilamiento, las consultoras internacionales lo llamaron default técnico".

Reiteró que desde hace varias semanas está trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo. "Confío en que vamos ir avanzando con el FMI", agregó.

Ayer el nuevo presidente había trazado un duro diagnóstico sobre la situación económica y advirtió que "el riesgo de default es muy alto".

Fernández anticipó que pretende que el aumento a las jubilaciones se concrete antes de fin de año. "El monto lo estamos viendo, también estamos viendo las cuentas públicas que son un desastre" , afirmó.

El Presidente no descartó "un bono selectivo" para los sectores más postergados ni una suba de las retenciones a las exportaciones. "Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que todos tengan trabajo y para que desaparezca el hambre de la Argentina", apuntó.

Además, prometió que buscará terminar con la denominada "grieta": dijo que "no habrá ni persecución ni venganza" en su gobierno.

"A los que tienen miedo a la persecución y la venganza, no van a contar conmigo para eso. No creo en eso, he vivido y no la he pasado bien con ese tipo de lógica", señaló en tono conciliador. "En mi gobierno no habrá ni persecución ni venganza", continuó.

  • La corrupción: "No vengo a dictar amnistías ni indultos. No esperen persecución ni represión"
  • El rol de Cristina Kirchner: "Está ayudando mucho. No tiene sentido ver otra cosa"
  • Suba de retenciones: "Vamos a hablar y encontrar una solución a los problemas que tenemos. Uno es el déficit fiscal que es muy alto. No vamos a imponer nada"
  • Su discurso ante la Asamblea Legislativa: "No creo en la política de las promesas. Hablemos menos. Yo voy a trabajar para que todos tengan trabajo y para que el hambre desaparezca de la Argentina"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.