Alberto Fernández pidió que la Corte Suprema revise el caso de Milagro Sala: "Tenemos muchas dudas"

Alberto Fernández pidió que la Corte Suprema revise el caso de Milagro Sala: "Tenemos muchas dudas"
Alberto Fernández pidió que la Corte Suprema revise el caso de Milagro Sala: "Tenemos muchas dudas" Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
10 de marzo de 2020  • 10:38

El presidente Alberto Fernández pidió anoche que la Corte Suprema de Justicia revise el caso de Milagro Sala y tomó distancia del proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy que promueve el senador peronista Guillermo Snopek .

En una entrevista que concedió al programa Nada Personal , que conduce Viviana Canosa en Canal 9, el jefe del Estado se refirió a la situación judicial de la dirigente de la Tupac Amaru.

"A todos nos daría una gran tranquilidad que la Corte revise el caso porque tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy", afirmó. Y remarcó que "valora" que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , se haya manifestado en ese sentido.

La semana pasada, Morales dijo que confía en la palabra de Fernández, quien le manifestó que no avala la iniciativa de Snopek, pero manifestó su preocupación por el avance del tratamiento legislativo del proyecto.

Alberto Fernández habló sobre la reforma judicial

05:08
Video

Según el gobernador radical y referente de Cambiemos, el proyecto del kirchnerismo apunta a lograr la liberación de Milagro Sala .

La líder de la Tupac Amaru tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña. Sala, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Desde hace un año, la dirigente es beneficiaria de la prisión domiciliaria.

El proyecto para intervenir la Justicia jujeña se debatirá hoy en una comisión del Senado, en un contexto de enfrentamiento creciente entre las bancadas. El gobernador irá a la Cámara alta para enfatizar su rechazo a la intervención.

En tanto, Juntos por el Cambio volvió a criticar la iniciativa y convocó a una marcha frente al Congreso

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.