Tinelli se reunió con Fernández por el plan contra el hambre: "Me hace pensar que va a venir un país mejor"

El presidente electo y el conductor conversan con instituciones, referentes sociales, gremialistas y empresas
El presidente electo y el conductor conversan con instituciones, referentes sociales, gremialistas y empresas Crédito: Prensa: Frente de Todos
(0)
15 de noviembre de 2019  • 17:18

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo este mediodía una primera reunión vinculada al plan contra el hambre, de la que participó el conductor Marcelo Tinelli.

"Ver a tanta gente importante acá, a Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos, me hace pensar que cambia la Argentina y que va a venir un país mejor. Esto es clave", dijo Tinelli.

EL video que grabó Tinelli para la cuenta de Instagram de Alberto Fernández

00:15
Video

El encuentro, que empezó pasada las 11, es el primero de la jornada que mantendrá Fernández en el marco de las reuniones previstas en la transición gubernamental hasta su asunción como jefe del Estado, el próximo 10 de diciembre.

Quiénes participan

De la reunión participaron referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), empresas, ONGs, y fue coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, según informaron a Télam voceros del mandatario electo.

La presencia de Tinelli en el programa contra el hambre fue confirmada esta semana tanto por el conductor como por Arroyo, quien destacó el "trabajo de apoyo a los comedores escolares" por parte del animador.

Lineamientos generales

El diputado massista adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

"Hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición", contó Arroyo en radio La Red.

El legislador contó, además, que ese consejo será "ad honoren" y que tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias".

De consulta permanente

Consultado sobre la participación del exministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado dijo que "no está cumpliendo ninguna función dentro del plan, pero es un hombre que por supuesto es de consulta permanente".

También analizó que durante la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se produjo un "retroceso enorme" en el área, y que si bien "asistir es importante, hay que mover la actividad productiva".

"Ha sido una ministra bien intencionada, pero se ha generado un gran retroceso igual", finalizó.

Crédito: Prensa: Frente de Todos

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo antes de ingresar que tiene "muchísimas expectativas".

"Vamos a acompañar a Alberto [Fernández] porque para nosotros es una esperanza a futuro para poder cambiar estas situaciones de emergencia que nos deja el gobierno actual", señaló.

Sin embargo aclaró que "no será fácil". "Alberto será el presidente. Cristina, la vice. Pero el pueblo deberá poner el hombro".

También participa de la mesa el dirigente sindical, Héctor Ricardo Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina y a la Confederación General del Trabajo.

"Nosotros tenemos la mirada de que no puede ser que las empresas de alimentos están semi paralizadas, y que a esto se suma que haya caído el consumo de carne y de leche", dijo antes de llegar.

En ese sentido insistió en que el sindicalismo y el futuro gobierno comparten "la misma mirada" y que "las decisiones que tomará el próximo gobierno tendrán que ver con un camino hacia el desarrollo social, con crecimiento".

"No tengo dudas de que la primera medida que va a tomar Alberto tendrá que ver con detener la hambruna en mucho sectores", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.