"Plan contra el hambre": Arroyo confirmó a Tinelli y no descartó que se sume Lavagna

"Plan contra el hambre": Arroyo confirmó a Tinelli y no descartó que se sume Lavagna
"Plan contra el hambre": Arroyo confirmó a Tinelli y no descartó que se sume Lavagna
(0)
13 de noviembre de 2019  • 10:32

El diputado nacional Daniel Arroyo (Red por Argentina), que suena como probable ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, ratificó hoy que el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli trabajará en el plan "Argentina contra el hambre", que impulsará el gobierno del Frente de Todos.

Y no descartó que también pueda participar de la iniciativa el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"La idea es hacer algo muy amplio que trascienda a un sector político, incluyendo además ámbitos académicos, y están todos invitados", puntualizó en diálogo con FM Futurock.

El legislador dijo que el plan "Argentina contra el hambre" tendrá un consejo integrado por distintos sectores: "los que producen alimentos, universidades, entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales", como Marcelo Tinelli.

Según Arroyo, Tinelli "viene haciendo un trabajo muy fuerte con apoyo a comedores, y toda el área social". "He hablado muchas veces con él, se integrará al Consejo", aseguró.

El plan contempla la creación de un "observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores".

"Esto lo haremos sobre la base de que no puede haber hambre en un país que produce alimentos y él es una persona muy preocupada por el tema", detalló.

Tinelli había confirmado ayer sus charlas con el presidente electo para trabajar "en el área social" del futuro gobierno del Frente de Todos.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, Tinelli dijo que se sumaría al "Observatorio de Hambre y Pobreza" que crearía Fernández después del 10 de diciembre.

"Tengo muchas ganas. Hay un proyecto a diez años y espero que se pueda concretar", aseguró el conductor. "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando", agregó.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.