
Coronavirus: Alberto Fernández se reúne por videoconferencia con intendentes para flexibilizar la cuarentena
1 minuto de lectura'

El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con intendentes de diferentes municipios para analizar la situación en cada región ante la pandemia de coronavirus Covid-19, informaron fuentes de la Presidencia.
Tras dialogar con los gobernadores el jueves y ayer con legisladores nacionales, el jefe de Estado escuchaba hoy el informe de varios jefes municipales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido hasta el 26 de abril para desacelerar los contagios en el país.
A partir del lunes, el Gobierno nacional habilitará la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una "cuarentena administrada", avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase del aislamiento que se cumple desde el 20 de marzo.
Todas las propuestas están atadas a la aprobación del Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno.
Las especificaciones para cada distrito del país serán conocidas formalmente en las próximas horas, anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
1- 2
Fuerte sanción diplomática: Brasil no repondrá a su embajador y rebaja la relación con Argentina por los insultos de Milei a Lula
3Ya es oficial: la Justicia de EE.UU. declaró culpable a Fred Machado, financista de la campaña de Espert
4Zonas estratégicas. Minerales, fronteras y puertos: estos son los 13 millones de hectáreas en manos de extranjeros
