Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula en la cárcel

El candidato presidencial del kirchnerismo se reunirá mañana en Curitiba con el expresidente brasileño
El candidato presidencial del kirchnerismo se reunirá mañana en Curitiba con el expresidente brasileño Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Gabriel Sued
(0)
3 de julio de 2019  • 13:26

Alberto Fernández tendrá mañana su primera actividad internacional durante la campaña. Hará una viaje relámpago a Curitiba, Brasil, para visitar en la cárcel al expresidente Lula Da Silva, preso desde hace más de un año.

El viaje fue confirmado a LA NACION por allegados al precandidato del Frente de Todos consultados y por la presidenta del Partidos de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, en diálogo con FM La Patriada.

Incluso antes de recomponer su vínculo con Cristina Kirchner, Fernández integraba un grupo internacional que reclama la liberación de Lula. En ese marco, hará un alto a su campaña en la Argentina y viajará a Brasil acompañado por Santiago Cafiero, su colaborador más cercano.

"La situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares", dijo Hoffmann.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.