Alberto Samid fue detenido en Belice

La foto de Samid en el momento de su detención en Belice
La foto de Samid en el momento de su detención en Belice
(0)
6 de abril de 2019  • 12:29

Fue detenido este sábado en Belice el dirigente justicialista Alberto Samid , acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicería. Estaba prófugo de la Justicia y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol. La detención de Samid fue confirmada a LA NACION por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia .

Samid o "el rey de la carne", como se autodenominó, es juzgado en nuestro país junto a otras nueve personas, todas sospechadas de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida MacRey en el área metropolitana de Buenos Aires, Samid -según la acusación- retenía el IVA, que nunca era tributado. Además, se dedicaba a la faena y comercialización de hacienda en negro abasteciendo al marcado interno y evadiendo los importes correspondientes. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) fue denunciante y es querellante en el juicio oral.

El juicio comenzó el lunes 18 de marzo y los magistrados a cargo son Diego García Berro, Ignacio Formari y José Michilini, del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , confirmó la detención de Samid vía Twitter. La funcionaria aseguró este mediodía que "quienes tienen deudas con la Justicia deben presentarse" y destacó la política "de colaboración internacional" del Gobierno, que "permite al instante saber donde están" los prófugos.

Esta noche viajan dos efectivos de la Policía Federal hacia Belice, según indicaron fuentes oficiales a LA NACION.

Informe de Gabriel Di Nicola

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.