Alberto Samid ya está volando hacia la Argentina

Fue escoltado por oficiales locales y argentinos al dejar la estación de policía donde pasó el fin de semana
Fue escoltado por oficiales locales y argentinos al dejar la estación de policía donde pasó el fin de semana Crédito: Gentileza The San Pedro Sun
(0)
8 de abril de 2019  • 18:33

El empresario de la carne Alberto Samid, detenido desde el viernes tras escapar de la Argentina, fue trasladado desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Desde allí, voló hacia la Argentina.

"Samid ya está despegando en este momento junto a dos Policías Federales. Están llegando el día de mañana a Buenos Aires", anunció la ministra Patricia Bullrich a TN, y lanzó: "En este país, al que se burle de la Justicia, no le sale tan fácil". Según contó, el vuelo es a El Salvador, con escala en Colombia, y de ahí irá a Buenos Aires.

"Las autoridades de Belice consideraron que había mentido al decir que iba de turista cuando en realidad estaba escapando de la Justicia argentina. En consecuencia, decidieron que ese era un delito migratorio y se lo entregaron a las autoridades argentinas", explicó. Además, la ministra destacó este hecho como un mensaje importante para la credibilidad del país.

Según informó el diario The San Pedro Sun en su edición digital, el traslado hacia Belice se produjo alrededor del mediodía, con escolta de oficiales argentinos y locales. Samid cayó detenido en ese país luego de que Interpol lanzara un pedido de captura a raíz de la búsqueda de la Justicia argentina.

Al momento de su traslado a la ciudad de Belce, Samid "saludó a los oficiales de policía, apretó sus manos, y con un gesto triunfal, dejó la estación", informó el medio beliceño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.