Alfredo Cornejo: "En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a presidente"

Entrevista a Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR

27:34
Video
(0)
17 de noviembre de 2020  • 04:23

El diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, participó del programa Odisea Argentina, por LN+, y al analizar la gestión de Alberto Fernández criticó principalmente la falta de pragmatismo económico y la gran "tozudez ideólógica" del Gobierno, la cual, pronosticó, lo llevará al fracaso. "En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a presidente", anticipó entonces el exgobernador mendocino.

"Este Gobierno va a ser un fracaso por su tozudez ideológica y va a haber una oportunidad de alternancia", destacó Cornejo. El presidente de la UCR sostuvo, además, que las próximas elecciones legislativas serán cruciales en territorio bonaerense. "Si el oficialismo pierde la Provincia cambia la mayoría en el parlamento", señaló.

Cornejo destacó la unidad de la oposición en estos 11 meses, más allá de algunas "diferencias tácticas". Y al respecto, completó: "Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad".

Al analizar la coyuntura política actual, el diputado se concentró en dos puntos. Por un lado, en lo que respecta al panorama político, señaló que la gestión de Alberto Fernández mantiene "un plan relativamente clásico del kirchnerismo de concentración del poder". Y sobre ello, sentenció: "El Gobierno nos quiere a todos comiendo de su mano, menos al gobierno de Axel Kicillof que tiene financiamiento abundante para el despilfarre".

Además, afirmó que el kirchnerismo antepone como plan de gobierno la unidad, más allá de que dentro del espacio convivan actores con posturas "diametralmente opuestas", que incluso afecten la credibilidad del partido. "El gobierno privilegia su unión aunque sea una bolsa de gatos", opinó.

"En materia económica no hay solvencia técnica, no son pragmáticos y son sumamente ideológicos, lo que los hace tener un mirada que no es consecuente con lo que hay que hacer en la Argentina, ni con lo que piensan la mayoría de los actores económicos", agregó luego.

El titular de la UCR criticó la falta de un plan económico sobre la mesa por parte del Presidente. "La Argentina necesita crecer una década como mínimo al 3% y por lo menos dos décadas al 2,5% y, para ello, necesitamos un gran acuerdo que discipline a los actores políticos. Creo que fundamentalmente va por implementar un shock capitalista, pro inversión y pro sector privado, y no por el lado que esta gente está llevando a la economía", evaluó Cornejo.

Y en esa misma línea, continuó: "Alberto Fernández tiene que buscar un acuerdo con los líderes formales de la oposición, una interlocución, sin segundas intenciones, y con un programa muy claro. Él tiene que sacarse de la cabeza las reformas judiciales o el tratar de salvar a Cristina de sus causas judiciales".

Por otro lado, Cornejo se refirió al escenario actual como una crisis social y económica peor que la ocurrida en los años 2001 y 2002, aunque aclaró que la diferencia hoy radica en que tanto los movimientos sociales como los intendentes del conurbano se encuentran alineados con el Gobierno.

Por último, al ser consultado por la reciente carta de 33 puntos de los senadores oficialistas del Frente de Todos, el legislador fue categórico: "Lo veo como un mensaje de Cristina, pero creo que es mucho peor la ratificación de Alberto que el comunicado de la vicepresidenta"

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.