Alfredo Leuco respaldó a Luis Brandoni por la "Operación K" contra el actor

Luis Brandoni explicó qué dijo cuando la multitud gritaba "asesina" a Cristina Kirchner

01:39
Video
(0)
22 de enero de 2020  • 10:23

Luego de que trascendiera un video en que se lo ve a Luis Brandoni en la marcha por el quinto aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, el actor fue acusado de haber participado de los cánticos que acusaban de "asesina" a Cristina Kirchner. En las imágenes, se lo ve a Brandoni durante unos pocos segundos moviendo los labios, y el ex juez Carlos Rozanski lo señaló en Twitter como partícipe de los agravios.

"La imagen de Luis Brandoni gritando 'asesina' a la vicepresidenta, causa gran tristeza y preocupación. Cientos de personas aplaudieron ayer al virulento actor y a otras dirigentes del derrotado régimen de la derecha Macrista", escribió el ex juez en un primer tuit. Y luego, añadió: "Luis Brandoni debería ser denunciado por alguna de las figuras penales en las que incurrió durante la conmemoración del 5 aniversario del suicidio de Nisman. Ese es el mejor mensaje democrático que podemos darle a la derecha violenta que saqueó al país durante 4 años".

Sin embargo, durante Palabra de Leuco, el ciclo que conduce el periodista de TN, Luis Brandoni pudo contar qué pasó en ese instante que es captado por las cámaras. Según el actor, en el momento en que los participantes de la marcha comienzan a gritar "¡asesina, asesina!", él le pide al orador que continúe con la lectura de su texto. "'Dale, seguí, dale' es lo que le digo a un muchacho que estaba ahí leyendo uno de los párrafos", explicó. "Estaba impactado porque nada tenia que ver con el espíritu de la reunión lo que se estaba gritando", dijo Brandoni. "En lo personal, me fastidió mucho", reammtó.

Alfredo Leuco, por su lado, consideró que la acusación se trata de una "operación kirchnerista" que comenzaron algunos portales alineados políticamente con el Gobierno. "Recordemos que Carlos Rozanski se tuvo que ir de la Justicia por el nivel de maltrato feroz que le daba a los empleados", subrayó el conductor. "Y sí, hubo un sector de la concurrencia que cantó asesina, pero enseguida fue tapado por el grito de 'Argentina, Argentina'", añadió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.