Andrea del Boca, cerca del juicio oral por fraude
1 minuto de lectura'

El fiscal Gerardo Pollicita dictaminará si el exministro de Planificación Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca deben ser sometidos a juicio por presunta defraudación al Estado , a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.
En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).
Según los procesamientos dictados en julio por el juez Ramos, se firmaron convenios que posibilitaron el otorgamiento discrecional de $36 millones a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no se habría concretado. También, merced a convenios suscriptos en 2011 y 2015, se otorgaron subsidios a la productora privada Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda para financiar la miniserie El pacto.
Tras el dictamen del fiscal, el juez le dará vista a los acusados y decidirá si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral, luego del receso de la feria judicial.
- Subsidio: La Justicia investiga si De Vido y Del Boca deben ser sometidos a un juicio por defraudación, por fondos cedidos para la producción de una telenovela
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos




