El exabrupto de Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal por la deuda de la provincia

Aníbal Fernández arremetió contra María Eugenia Vidal por la deuda de la provincia
Aníbal Fernández arremetió contra María Eugenia Vidal por la deuda de la provincia
(0)
13 de enero de 2020  • 12:18

El exfuncionario Aníbal Fernández arremetió contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la deuda que heredó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"Decía que iba a cuidar a tus hijos y se encargó de cagarle la vida hasta tus nietos", escribió el exjefe de Gabinete en su cuenta de Twitter. Días atrás, Fernández volvió a pisar la Casa Rosada y se reunió con el Presidente.

La administración de Kicillof tiene vencimientos de deuda por 571 millones de dólares entre el 19 y el 26 de enero. Solo en 2020 los compromisos alcanzan los 2700 millones de dólares.

Según indicó la calificadora de riesgo Moody's, la provincia tiene dos opciones: una reestructuración de la deuda o un auxilio financiero de la Nación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó ayer la posibilidad de que el gobierno nacional asista financieramente a Buenos Aires para cumplir con deudas que vencen este mes.

"No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por 250 millones de dólares el día 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día", dijo Guzmán en diálogo con el diario Clarín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.