"Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro

El presidente brasileño volvió a mostrar su descontento con el resultado de las PASO en Argentina
El presidente brasileño volvió a mostrar su descontento con el resultado de las PASO en Argentina Fuente: Archivo - Crédito: DPA
(0)
18 de agosto de 2019  • 18:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra los resultados de las PASO de Argentina del domingo 11 de agosto, en las que el Alberto Fernández obtuvo un amplio triunfo frente al actual mandatario Mauricio Macri.

Según el líder brasileño, un "posible regreso del Foro de San Pablo a la Argentina" hace que "el pueblo retire en masa el dinero de los bancos" y que "por el populismo", el país "está cada vez más cerca de Venezuela".

Las palabras del mandatario brasileño fueron escritas, como es su costumbre, en su cuenta de Twitter, donde el presidente ya había manifestado anteriormente su descontento por el resultado de las PASO en Argentina.

En esta oportunidad, el nuevo Tweet del "ex capitán del ejército Brasileño, electo 38º presidente de la República Federativa del Brasil" -así se define en su perfil de la red social-, está encabezado por una cita Bíblica del Evangelio de San Juan: "Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".

Debajo de esta cita del evangelio, Bolsonaro escribió: "Con el posible retorno del grupo del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos. Argentina, por su populismo, está cada vez más cerca de Venezuela".

El Foro de San Pablo es una organización que está conformada por partidos de izquierda y centro izquierda de numerosos países latinoamericanos. Con su mensaje, el presidente de Brasil instala a la fórmula del Frente de Todos como parte de dicho foro, o al menos, en una postura alineada a dicho movimiento.

Poco tiempo más tarde, el presidente de Brasil volvió a tuitear, nuevamente insertando una cita bíblica a su dura posición política en contra de lo que él llama "populismo". "Quien labra su tierra comerá hasta hartarse. Quien persigue fantasías, se hartará de miseria". Esta vez, la cita corresponde al versículo 19 del capítulo 18 del libro de Proverbios.

Otros mensajes de Bolsonaro contra el triunfo del Frente de Todos

Esta no es la primera vez que el mandatario del Partido Social Liberal (PSL) expresa, a través de mensajes de Twitter, su desagrado respecto de los resultados de las PASO en Argentina.

El pasado 14 de agosto, Bolsonaro relacionaba en un mensaje el triunfo del Frente de todos co la debacle económica del país: "Fernandez-Kirchner (por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) tuvieron el 47 por ciento de los votos en la previa de las elecciones argentinas de este domingo. Con esto, el peso de desvalorizó, de 45 para 59, una pérdida de 30 por ciento. El riesgo país subió de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron 50 por ciento de su valor".

En un segundo mensaje, el exmilitar sentenció: "Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más parecido a Venezuela".

Además, Bolsonaro había tratado de "bandidos de izquierda" a Fernández y Kirchner, a menazó con que su país podía salir del Mercosur si ganara la fórmula del Frente de Todos y auguró que una derrota de Macri podría traer a la Argentina una crisis migratoria. "No queremos argentinos huyendo hacia aquí", había señalado el mandatario un día después de las PASO en Argentina.

Alberto Fernández, ante este compendio de críticas dirigidas hacia su figura y su partido, respondió con contundencia: "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista y violento. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.