Coronavirus. Más tensión con la Ciudad: Axel Kicillof criticó a Rodríguez Larreta por el regreso a las clases presenciales

Kicillof hizo un homenaje a los maestros, y aprovechó para criticar a Larreta
Kicillof hizo un homenaje a los maestros, y aprovechó para criticar a Larreta
María José Lucesole
(0)
11 de septiembre de 2020  • 20:49

LA PLATA.- En el Día del Maestro el gobernador Axel Kicillof criticó duramente el reclamo de Horacio Rodríguez Larreta por el pedido de regreso a las aulas de 5 mil alumnos.

"Escuchaba al jefe de gobierno que tuvieron problemas con 5 mil chicos. Nosotros lo tuvimos con 30 por ciento de los 5 millones de estudiantes. No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares y niños en riesgo. Había que ser más creativos. En este caso hablamos de 750 mil aulas virtuales", dijo, durante el lanzamiento del plan de Aulas del Bicentenario.

Kicillof se refirió a las dificultades durante los últimos seis meses: "No solo tuvimos que luchar con la pandemia. Tuvimos que hacerlo en situación de indefensión que nos dejó un gobierno neoliberal, con una provincia fundida", aseguró en una nueva crítica abierta a su antecesora, María Eugenia Vidal.

"No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando 307.000 kilómetros cuadrados con 17 millones de habitantes. Hemos dado una respuesta a la altura en una situación inédita y dramática", comparó.

Junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y a más de cien maestros reunidos vía zoom agregó: "A los trabajadores de la educación se los quiso poner en lugar de no ayuda, o de generar problemas. Tenían las escuelas que se caían a cachos. La pandemia contribuyó a poner las cosas en su lugar. Hoy los tenemos que homenajear. Nuestras aulas virtuales del bicentenario nos permiten llevar adelante lo que falta, con la gratuidad del acceso de las compañías telefónicas", afirmó.

Durante el acto celebrado en la Casa de Gobierno provincial Kicillof también estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario. "Nunca imaginamos ni remotamente que íbamos a pasar un día del maestro y la maestra como este"- expresó.

No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando 307.000 kilómetros cuadrados con 17 millones de habitantes""

"Hay una crisis internacional por una enfermedad. El mundo está enfermo por el coronavirus. Estamos bajo una amenaza. Estamos en peligro. Con toda la capacidad científica del planeta no hemos podido dominar ni vencer al coronavirus, que todavía enferma y mata. Estos fueron los días de más contagios, en el mundo. Todavía estamos en el medio. No hemos salido. Hay dos formas de salir: una es ignorarlo; otra es resistirlo y combatirlo. En el extremo de ignorar es desproteger, sobre todo a los que menos tienen. Una de las respuestas más trascendentes y esenciales es la que dio el sistema educativo: discreto, silencioso, invisibilizado", dijo.

Si bien se esperaba que hiciera alguna alusión al tema salarial, especialmente después de la rebelión policial de esta semana, no hizo anuncios sobre el tema. Pero expresó su gratitud para los maestros que consideró trabajadores esenciales. "No es solo desearles feliz día. Es por sobre todo agradecerles. Gracias", dijo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.