Axel Kicillof: "El de Macri es un gobierno dolarizador"

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo cuestionó la gestión económica del oficialismo
El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo cuestionó la gestión económica del oficialismo Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
6 de agosto de 2019  • 12:34

LA PLATA.- El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hizo campaña hoy a solo tres cuadras del despacho de María Eugenia Vidal. Desde un centro cultural situado en 9 y 51 de esta capital, criticó a su adversaria y al gobierno de Mauricio Macri."Este gobierno dolarizó la economía", disparó el exfuncionario de Cristina Kirchner.

El exministro de Economía se refirió a la suba del dólar tras la devaluación de la moneda china. "Este gobierno dolarizó aspectos de la economía que no lo estaban" dijo en tono electoral.

Fue más allá: "Hay una estafa electoral. Van a aumentar la nafta el día después de las elecciones. Lo que se paga en el surtidor está en dólares. Hoy la nafta está en dólares. El gas está en dólares. La luz está en dólares. Los alimentos están en dólares. Como no va a preocupar. Hay listas de precios de insumos básicos que llegan en dólares. Son novedades que ha traído el gobierno de Macri, que es un gobierno dolarizador".

El compañero de fórmula de Verónica Magario se mostró rodeado de intendentes, como Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mario Secco (Ensenada) y exintendentes, como Julio Pereyra (Florencio Varela).

"Nosotros vamos a poner prioridad en en empleo como ordenador de la cuestión social. Después salud y educación. Pareciera que la gobernadora tiene algo personal contra la educación pública, que lo tiene, porque ha dicho que los sectores populares no llegan a la Universidad pública, lo que es mentira", criticó Kicillof.

Y agregó: "Lo mismo le pasa al sector rural. Cultiva en dólares y cosecha en pesos., ¿Quien paga la diferencia?. El gobierno pretende decir que tiene controlado el dólar hasta las lecciones, pero pasa lo contrario".

"El gobierno de Vidal va a ser el primer gobierno que se va con menos escuelas de las que había. Se va con 290 escuelas menos de las que había cuando llegó. Es inexplicable, más cuando el desempleo ha descargado sobre la escuela pública. El problema de la gobernadora no es lo que dice sino lo que hace. Hoy mismo podria arreglar escuelas: los chicos van a estudiar con frazadas", aseguró.

"Cuando se cierra una fábrica, un negocio, no está la gobernadora. Y a veces está la gendarmería", fustigó.

"Hubo hechos de violencia graves y no escuchamos al gobierno pronunciarse", dijo en referencia a la destrucción de un cartel suyo y otro de la candidata a intendente Victoria Tolosa Paz, derribados el sábado pasado sobre la autopista Buenos Aires La Plata.

Interna platense

Kiciloff se refirió además a la dura interna que se da entre cinco candidatos peronistas en La Plata. Se trata de Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Luis Arias, Guillermo Escudero y Federico Martelli.

"Hay matices que enriquecen. No somos todos iguales. En algunos lugares hemos logrado unificar en otros vamos a una PASO. Estamos trabajando de manera armónica y clara con matices diversos. Estamos agradecidos de que todos ellos esten apoyando a nuestra fórmula y sabemos que el día después de las PASO todos juntos vamos a estar trabajando para ganar al oficialismo", auguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.