Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores

Advirtieron que solo uno de sus once establecimientos recibe ayuda; fueron recibidos por funcionarios de Rodríguez Larreta
Advirtieron que solo uno de sus once establecimientos recibe ayuda; fueron recibidos por funcionarios de Rodríguez Larreta Fuente: LA NACION - Crédito: Patricio Pidal/AFV
Catalina Bello
(0)
22 de enero de 2020  • 12:39

Manifestantes del Movimiento Barrios de Pie marcharon hoy hacia la sede de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, en reclamo por asistencia para sus comedores porteños. Denunciaron que solo uno de sus 11 comedores porteños recibe raciones de comida por parte del gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Pasado el mediodía, consiguieron ser recibido por funcionarios de la subsecretaría que comanda Maximiliano Corach. "El Gobierno de la Ciudad trabaja de forma permanente junto a una red de más de 500 comedores distribuidos en toda la Ciudad. Estamos conformes con la reunión y con buenas perspectivas para lograr una solución con ellos", dijo LA NACIÓN una fuente del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat de la ciudad.

Los representantes de Barrios de Pie estuvieron una hora esperando que los funcionarios los recibieran y tras momentos de tensión en los que se acercaron a los vallados que rodeaban el ingreso a la dependencia, tuvieron su reunión con Corach.

"La reunión estuvo bien, pero, como siempre, tenemos ciertos reparos en que las cuestiones de cumplan", dijo a LA NACIÓN Silvia Saravia, coordinadora nacional de la fracción de Barrios de Pie vinculada a Libres del Sur. Señaló que la marcha responde a que el año pasado habían acordado con el gobierno porteño que para esta fecha ya iban a estar reconocidos los comedores de la organización y aumentadas sus raciones.

La protesta de Barrios de Pie, en reclamo de asistencia a comedores
La protesta de Barrios de Pie, en reclamo de asistencia a comedores Fuente: LA NACION - Crédito: Patricio Pidal/AFV

"Hay 11 comedores que están funcionando con más cotidianidad y otros tres que están en condiciones más precarias. De esos 11, en uno veníamos recibiendo merienda y ahora se va a pasar recibir alimentos para el comedor y aumentar las raciones. Parece que van a aprobar otros cuatro", dijo Saravia.

Y agregó: "Los compañeros relatan que cada vez se acerca más gente, pobres nuevos, la situación se deteriora y la demanda crece. Hoy lo que estamos percibiendo es que aparece más gente pidiendo ayuda", agregó.

Con una mínima presencia policial, los manifestantes marcharon minutos antes de las 11 de la mañana por la avenida 9 de Julio, lo que provocó un corte parcial de tránsito que incluyó al Metrobús, rumbo al organismo porteño, ubicado en la avenida Entre Ríos 1492.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.