Para Beatriz Sarlo, Macri es "mediocre" y Fernández, "muy calentón"

Beatriz Sarlo dijo que Macri es "mediocre" y que Fernández "es muy calentón"

07:44
Video
(0)
29 de octubre de 2019  • 09:03

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo analizó los resultados de las elecciones generales del domingo pasado. Durante entrevista que concedió al canal A24, calificó de "mediocre" el desempeño de Mauricio Macri como presidente y afirmó que Alberto Fernández es "muy inteligente y muy calentón".

"Macri fue mediocre en todos los aspectos y tuvo funcionarios que no estuvieron a la altura de lo que necesitaba la Argentina en ese momento. Y eso lo convierte en un mal presidente", opinó Sarlo.

Según la escritora, la administración de Cambiemos es "un gobierno de promesas frustradas porque eran imposibles".

Sarlo destacó la reunión que mantuvieron ayer Macri y Fernández, presidente electo, luego de los comicios del domingo pasado. "Va haber una transición ordenada entre un presidente no peronista y uno justicialista", afirmó.

Para la ensayista, la remontada del líder de Juntos por el Cambio respecto de su mala performance en las PASO se explica por el aumento del nivel de participación. Además, dijo que el cambio de estrategia de Macri después de la derrota en las primarias y la gira nacional por 30 ciudades del país "fue eficaz para convocar voluntades que estaban dormidas".

"El crecimiento de Mauricio indica que aumentaron los porcentajes de votantes [fue del 81%, cinco puntos más que en las primarias]. Los nuevos votantes fueron a Macri", apuntó.

Sarlo dijo que el Presidente se "puso emotivo" y logró sumar votantes gracias al nivel de convocatoria que tuvieron las marchas del "Sí, se puede". "El acto [en el Obelisco] fue muy grande. No solo compromete a quienes se hacen presente en ellos, sino a una parte de los que lo ven en televisión", indicó.

La escritora remarcó que "hay viejas formas de hacer política" que funcionan y que Macri las "descubrió" al final de su mandato.

Respecto de Fernández, la ensayista dijo que el exjefe de Gabinete logró votos que Cristina Kirchner no podía sumar. Y advirtió: "Hizo una campaña con errores que tienen que ver con un temperamento. Prefiero un candidato que muestre su temperamento, a uno que lo esconda. Sé que es muy inteligente y muy calentón".

Para Sarlo, el presidente electo "salta cuando se lo toca". "En cuanto se lo toca puede saltar con el dedo haciendo así [hizo el gesto del dedo índice de Fernández durante el debate presidencial]", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.