Benjamin Netanyahu felicitó a Alberto Fernández por "seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista"

El presidente y el primer ministro israelí ofrecieron una declaración conjunta tras la conmemoración del Foro Mundial del Holocausto
El presidente y el primer ministro israelí ofrecieron una declaración conjunta tras la conmemoración del Foro Mundial del Holocausto Fuente: LA NACION
(0)
24 de enero de 2020  • 07:52

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , celebraron hoy la etapa de acercamiento entre ambos gobiernos, y prometieron "fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades" mutuas.

"En primer lugar quisiera felicitarlo por seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista, como también por su lucha para el esclarecimiento por el atentado a la AMIA", dijo el israelí en un mensaje que ofrecieron ambos mandatarios a la prensa, en la residencia del primer ministro.

Por su parte, el Presidente aseguró que "el compromiso por lo que pasó en la AMIA y en la embajada de Israel es un absoluto e inalterable".

Fernández llegó el miércoles último a Israel para participar junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó ayer.

Tras formar parte del evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández y parte de su comitiva se reunieron a solas en su hotel con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz.

Antes de su encuentro con Netanyahu, Fernández mantuvo un encuentro en Jerusalén con su par israelí, Reuben Rivlin, en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.

Rivlin recibió a Fernández en su residencia y conversaron durante 40 minutos, en el marco de la serie de reuniones que el mandatario local tuvo con otros varios jefes de Estado, entre ellos el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.

Ambos comentaron el homenaje celebrado ayer por el Día del Holocausto, en el que Fernández expresó su deseo de que Israel pueda alcanzar la "paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino", y trascendió que no se refirieron a la muerte del fiscal Alberto Nisman, según informaron a LA NACION fuentes presidenciales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.