Breve encuentro entre Mujica y Cristina Kirchner, en el marco de la cumbre del Mercosur

Tras arribar a Montevideo, la Presidenta fue recibida por el presidente electo de Uruguay; el canciller de ese país, Pedro Vaz, se mostró confiado en que se llegará a una "solución" en la crisis por Botnia
(0)
8 de diciembre de 2009  • 00:08

La presidenta Cristina Kirchner arribó esta noche a Montevido para participar mañana de la Cumbre del Mercosur y fue recibida por el presidente electo de Uruguay, José Mujica, en un breve encuentro.

"Fue una reunión muy cordial. Mujica quiso darle una bienvenida preferencial" a la presidenta Kirchner, informaron fuentes del gobierno de la Argentina.

Mujica recibió a Cristina Kirchner en el piso 25 del hotel Sheraton, en esta ciudad, donde charlaron durante veinte minutos en forma "cordial y franca", según se hizo saber.

"No se abordó el tema de la pastera", aseguraron las mismas fuentes gubernamentales argentinas, consigna DyN.

Mañana Cristina y Mujica volverán a tener un encuentro programado en el que se evaluará el conflicto por la pastera Botnia. Esta tarde, Uruguay manifestó su confianza en que se logrará una solución positiva.

Se espera que tras la reunión de mañana entre Mujica y Fernández de Kirchner surja alguna señal de distensión entre ambos países que mantienen un áspero conflicto, que se dirime en La Haya.

"El trabajo sobre el diferendo respecto a Botnia es una constante. Confiamos en que ese proceso, incluyendo la existencia de un nuevo gobierno, ese trabajo, continúe y culmine en lo que todos esperamos que es la solución", afirmó el canciller uruguayo, Pedro Vaz, anfitrión de la reunión del Consejo de ministros del Mercosur que delibera en Montevideo previo a la cumbre de Jefes de Estado del bloque mañana.

No obstante "el diálogo con el gobierno argentino nunca se ha cortado ni se va a cortar en el futuro", añadió.

Vaz añadió que la "fórmula de solución" al diferendo implica contemplar los aspectos jurídicos que tienen "dos vertientes diferentes", por un lado "el proceso de La Haya que se estima podría culminar con una decisión de la Corte entre marzo y abril" y "el tema de corte de ruta, de bloqueo del puente que desearíamos que ya hubiera terminado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.