Brinzoni se despidió del Ejército

(0)
28 de mayo de 2003  • 12:30

El jefe saliente del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, encabezó el acto de despedida de su cargo ante los efectivos de la fuerza, en el Regimiento Patricios de Palermo, acompañado por el flamante ministro de Defensa, José Pampuro.

Brinzoni, quien será reemplazado hoy a las 17 por el general Roberto Bendini, pasó revista a las tropas que desfilaban frente a un palco en el patio del regimiento, acompañado por quienes hasta la fecha fueron sus colaboradores.

El jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni, consideró hoy que se debe a "circunstancias inexplicadas" su pase a retiro y su relevo por el general Roberto Bendini.

"Duele esta despedida, no por lo personal sino por las circunstancias inexplicadas que la enmarcan", afirmó esta mañana el militar, quien había sido cuestionado por organismos de derechos humanos, al hablar en el acto que se realizó en la Plaza de Armas del Cuartel del Regimiento de Infantería 1 de Patricios.

Asimismo, advirtió que "la intriga política sobre los cuarteles parece regresar después de 20 años", cuando el país era gobernado por el ex presidente Raúl Alfonsín.

Brinzoni señaló que: "En épocas inciertas nos aferramos a las instituciones y a la ley" y ratificó el "compromiso con la República y con la democracia, y con el futuro de la Patria".

"Nuestra sintonía es con la Constitución y con las leyes", manifestó el saliente jefe del Ejército.

"Como otros lo dieron antes, ahora me corresponde dar un paso al costado al igual que a un equipo de señores generales que hoy, lamentablemente para el Ejército que los capacitó y que había depositado fundadas esperanzas en sus cualidades, pasan a la honrosa situación de retiro", enfatizó.

Sostuvo por último: "que el Estado nacional reasuma sus responsabilidades indelegables forma parte de los sueños posibles de la mayoría de los argentinos" y agregó: "el Ejército participa de se sueño colectivo, el de un país emprendedor, previsible, integrado al mundo, bajo el imperio de la ley".

Al acto de despedida asistieron el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, y el también saliente jefe del Estado mayor general Juan Carlos Mugnolo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.