Cacerolas en contra de la suba de precios en Salta

La Liga de Amas de Casa realizó una protesta en reclamo de controles para evitar la remarcación
(0)
26 de enero de 2002  • 15:26

SALTA.- Un "cacerolazo" en contra de los aumentos de precios realizó hoy la Liga de Amas de Casa en la plaza 9 de Julio cerca del mediodía, reclamando controles para evitar la remarcación. La protesta se realizó sin incidentes.

En tanto, durante la madrugada sabatina, alrededor de un centenar de manifestantes recorrió los bancos al grito de "ladrones", "ladrones" y "Y ya lo ve, y ya lo ve, esto es pa´ (el gobernador Juan Carlos) Romero que lo mira por tv".

En la esquina del Cabildo Histórico se cantó el Himno antes de la desconcentración, poco después de la una de la madrugada. Algunos de los manifestantes dijeron a LA NACION: "Ahora no somos muchos, pero vamos a sumar".

En la noche de ayer, entre las 21 y 23, el residencial barrio Tres Cerritos fue escenario de otra protesta que llegó hasta las casas del vicegobernador Walter Wayar y del diputado nacional Juan Manuel Urtubey (PJ-Salta). Ubicado en el sector noreste de la capital salteña, es un área donde viven muchas familias de ingresos ecónomicos superiores a la media nacional.

Efectivos policiales mantuvieron vigiladas las marchas, que incluyeron personas de distintas edades hasta niños, y no se registraron disturbios.

Informe de Carlos Pastrana

Corresponsal de LA NACION

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?