Carlos Beraldi: "El tratamiento de Florencia Kirchner no tiene fecha final, pero no durará para siempre"

Carlos Beraldi: "El tratamiento de Florencia Kirchner no tiene fecha final, pero no va a durar para siempre"
Carlos Beraldi: "El tratamiento de Florencia Kirchner no tiene fecha final, pero no va a durar para siempre" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
9 de octubre de 2019  • 11:09

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que el tratamiento médico que sigue la hija de la expresidenta en La Habana "no tiene fecha final de evolución, pero tampoco va a durar para siempre".

Beraldi se refirió a la salud de Florencia Kirchner luego de que Cristina Kirchner postergó su regreso al país desde La Habana por cuestiones personales,

"No tengo ninguna noticia, pero el tratamiento se va cumpliendo y fueron dos días nada más que la doctora [por la expresidenta] tuvo que postergar su regreso. No ha habido un hecho extraordinario", dijo en diálogo con Radio La Red.

Según Beraldi, los médicos no dieron "una estimación precisa de ese plazo", pero espera "que concluya en un tiempo razonable".

"Yo voy presentando periódicamente informes ante el Tribunal Oral. Sobre esa base se seguirán tomando las decisiones", señaló el abogado defensor de la hija de la expresidenta.

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos pidió al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, un permiso para demorar unos días su regreso, que estaba previsto para el lunes pasado, pero que finalmente se concretaría hoy.

Se desconoce aún cómo será la agenda de Cristina Kirchner en lo relativo a la campaña electoral. Es probable que el lunes encabece un acto en Santa Cruz, con Alicia Kirchner, y el jueves 17 viaje a La Pampa, donde el PJ prevé un acto multitudinario por el Día de la Lealtad peronista. A La Pampa irán Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, y la mayoría de los gobernadores que respaldan su candidatura.

LA NACION publicó hace 21 días que Florencia Kirchner estaba mejor de salud desde que se internó en una clínica cubana y que en las últimas semanas respondía de manera positiva al tratamiento. Pero su equipo médico mantenía todavía la recomendación de que permaneciera en Cuba. Fuentes en la isla coincidieron en que abandonar ese país supondría un riesgo grave para su salud.

Beraldi dijo que la hija de la expresidenta "cumple un tratamiento de salud" y que seguirá haciéndolo "hasta que le den el alta". Y precisó que por el momento ninguna actividad procesal demanda su presencia en Buenos Aires y que "volverá cuando tenga que hacerlo".

Cristina Kirchner visitó a su hija en la isla por sexta vez desde que quedó internada, en marzo de este año. Lo llamativo fue con la poca antelación que pidió permiso para viajar las últimas dos ocasiones.

"La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, en julio pasado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.