Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba

Estaba previsto que la expresidenta volviera al país pasado mañana, pero pidió quedarse dos días más
Estaba previsto que la expresidenta volviera al país pasado mañana, pero pidió quedarse dos días más
Paz Rodríguez Niell
(0)
8 de octubre de 2019  • 10:58

La expresidenta Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba, donde había viajado para visitar a su hija Florencia.

Estaba previsto que volviera el lunes, pero llegará al país recién mañana. "Pidió 48 horas más por cuestiones personales", dijo a LA NACION una fuente de su defensa. La expresidenta viajó a Cuba a visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico en La Habana.

Saldrá hoy por la noche y llegará a Buenos Aires mañana a primera hora. El lunes presentó la solicitud para extender la estadía y fuentes de los dos tribunales que deben juzgarla informaron a LA NACION que no tenían objeciones para concederle lo pedido.

En el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron que la autorización fue firmada el lunes y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.

Análisis de Paz Rodríguez Niell

14:37
Video

En el Tribunal Oral Federal 2, que la está juzgando por el caso Vialidad, dijeron que a pesar de que el juicio está en marcha, "no hay actividades procesales que requieran su presencia".

Hotesur y Los Sauces no tienen todavía una fecha prevista para el inicio del juicio y todo indica que no comenzará en el corto plazo.

"La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, en julio pasado.

Las visitas de Cristina Kirchner a Cuba se volvieron más asiduas y repetidas en los últimos meses, en los que sus ausencias signaron su campaña.

La defensa de Florencia Kirchner presentó la semana pasada un nuevo informe sobre su estado de salud para cumplir con un pedido del TOF 5. Según indicaron fuentes con acceso a la causa, el documento es más "genérico" que informes anteriores y afirma que la joven continúa en tratamiento en Cuba.

El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, dijo en una entrevista radial que la hija de la expresidenta estaba evolucionando y que seguiría su tratamiento de salud en La Habana hasta que le dieran el alta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.