AMIA: Carlos Menem reapareció por teleconferencia, pero se negó a declarar

El ex presidente no asiste al juicio que se desarrolla en Comodoro Py por problemas de salud; está acusado de encubrir la investigación sobre el atentado a la mutual judía
(0)
3 de septiembre de 2015  • 10:35

"¿Va a declarar o se va a negar?", preguntó el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, mirando la pantalla que del otro lado le mostraba al ex presidente Carlos Menem en su casa en La Rioja.

"Me niego a declarar, señor", respondió Menem, acusado por encubrir el atentado a la AMIA. Pero debió repetir su frase ante una réplica de Gorini por algunas interferencias en el sonido. "Me niego a prestar declaración", dijo entonces el ex mandatario.

Así fue hoy la reaparición de Menem en el juicio que se lleva a cabo en Comodoro Py, tribunales a los que el actual senador no va por aducir problemas de salud. El Tribunal Oral Federal 2 investiga al ex presidente por el presunto encubrimiento de la voladura de la mutual judía, que mató a 85 personas en 1994.

Menem informó que no prestará declaración indagatoria luego de que los jueces rechazaran el rechazo a todos los planteos hechos por las defensas de los acusados.

Días atrás el abogado de Menem pidió que su defendido sea relevado del secreto de Estado para poder declarar. El 20 de agosto pasado, el defensor Omar Daer advirtió que la declaración del ex mandatario podría afectar "los intereses del Estado argentino" y hasta provocar "el rompimiento de la convivencia pacífica" con otras naciones.

Daer explicó que, tras los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, Menem convocó a la SIDE y a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Brasil, entre otros, para esclarecer esos hechos. Menem está imputado por el encubrimiento de la llamada "pista siria".

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.